Seguirán muy altas las temperaturas

El calor no cederá


Ya estamos en la ante sala de la temporada de lluvias 2019, y en la recta final de la temporada de calor, por lo cual, en las próximas semanas seguirán altas las temperaturas, pero con una tendencia gradual a la baja, y las precipitaciones cada vez serán mas frecuentes e intensas.


Ola de Calor


La semana pasada tuvimos lluvia en el centro del país, lo que ayudó a disminuir los contaminantes, las temperaturas no fueron muy altas, por lo cual, ya no se cumplía con los requisitos mínimos para llamarle Ola de Calor, sin embargo, el domingo los valores subieron de nueva cuenta, y actualmente nos encontramos en la segunda ola de calor de mayo, ayer lunes el termómetro llegó a los 30°C, hoy y mañana se esperan ligeramente mas calurosos, con 31°C, esta onda de calor podría finalizar el fin de semana, pero los valores seguirán siendo altos.

Precipitaciones



La probabilidad de precipitaciones para el resto de la semana es baja a ligeramente moderada*, en Tecámac y/o alrededores, por lo que hay que estar atentos, ya que hay mas humedad en el ambiente, y el calor + relieve pueden propiciar tormentas y granizadas importares en zonas de montaña, eventualmente, algunas podrían moverse al Valle de México.

*Sobre todo pendientes entre miércoles y jueves podría haber un repunte en la probabilidad de lluvia en el Valle de México, ya estaremos actualizando en redes sociales.

Por lo mismo de las altas temperaturas y mayor humedad, el ambiente se estará tornando bochornoso, es importante tomar agua constantemente, aun cuando no tengas sed.

Tendencia para las próximas semanas.


La probabilidad de lluvia se mantendrá en todos los días y semanas siguientes, aun cuando es baja en algunos días la probabilidad es latente, la misma ira a la alza las próximas  semanas, y se irán estableciendo.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un chubasco?

¿Que se necesita para que caiga nieve?

¿Qué es la Alerta Temprana de Ciclones Tropicales?